sexta-feira, 24 de abril de 2009

Clã em Espanha (Entrevista I)


No dia 29 de Abril, os Clã apresentam-se em Madrid, na Sala Taboó, pelas 21:30.

Artigo "El Mundo"

'Cintura' es un álbum luminoso, alegre, transmisor de buenas sensaciones desde los primeros acordes. Será el más declaradamente pop de un grupo que ya ha experimentado demasiadas sonoridades como para que sea encasillado en un estilo.
(...)

Participações anteriores em Espanha

No es la primera vez que actúan en España. Es 2006 estuvieron en Madrid el Círculo de Bellas Artes, en la programación de la Mostra Portuguesa y en Zaragoza. El año pasado pasaron por Mérida y hace muchos años — tantos que la vocalista no sabe concretar la fecha — estuvieron en Barcelona: "Actuando para casi nadie, cinco portugueses y tres españoles", dice con una carcajada.
(...)

Versão em espanhol de "Sexto andar"

Vienen cantando en portugués y rechazan la idea de que sea una desventaja con un argumento tan simple que descoloca: "La música tiene que ser un lenguaje en sí misma y mucho más universal que el inglés". Pero, por si algo falla, tienen una carta bajo la manga para conquistar el público madrileño: una adaptación al español del 'single' 'Sexto Andar', versión que estrenarán en Madrid. "Después del espectáculo ya te contaré si me he salido bien cantando en español", bromea.
(...)

Passos seguintes

Quizás al final de éste surja un esbozo de lo que puede ser su siguiente trabajo. Por ahora seguirán presentando a 'Cintura' en escenarios internacionales, con la siguiente parada programada en Budapest, el 26 de mayo. "Queremos hacer un intento sólido de internacionalizar nuestro trabajo". Y puede que España sea sólo un paso más.

Fonte: Joana Rei / El Mundo

Sem comentários: